Comparan a CNTE con el crimen organizado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) actúan con una modalidad similar al crimen organizado, ya que exigen liberar a quienes violaron la ley y amenazan con represalias de no aceptar sus condiciones, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra.

Luego de que los maestros de la sección 22 de la CNTE lanzaron un nuevo pliego petitorio con la exigencia de liberar a los cuatro secuestradores de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, o de lo contrario tomarán la capital del país, López Becerra pidió a las autoridades retirar el plantón que sostienen los mentores en el Monumento a la Revolución y “no caer en chantajes”.

“Esta amenaza, esta búsqueda de chantaje, es equiparable a los chantajes del crimen organizado: ‘si no me dejas operar voy a tomar represalias’. La ley es la ley y se tiene que aplicar para todos, y si este grupo de maestros estuvo involucrado en un acto ilícito, tiene que pagar”, indicó el líder empresarial.

Criticó además que los docentes festejen el 15 de mayo con movilizaciones en la ciudad en lugar de acatar la reforma educativa.

“Rechazamos la movilización anunciada para este viernes por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación y que pretende colapsar la movilidad y actividades de los capitalinos. Rechazamos una movilización cuya única razón es evidenciar la falta de compromiso con la educación”, expresó.

En tanto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que desde 2013 se han generado pérdidas por dos mil 916 millones de pesos a nivel nacional por las manifestaciones de los profesores.

De acuerdo a la información de las cámaras regionales, en Guerrero las afectaciones por día ascendieron a más de cincomillones; en Michoacán, ocho millones, y en el Distrito Federal, 60 millones de pesos, explicó Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo.

Miranda de Wallace pide a Cué no ceder

La presidenta de Alto al Secuestro llama al gobernador de Oaxaca a aplicar la ley; exige no

oficializar el plagio en la entidad

Por Daniela Wachauf

mexico@razon.mx

La presidenta de la organización civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, llamó al gobierno de Gabino Cué y a la Secretaría de Gobernación no ceder a los chantajes de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes amenazaron que, de no liberar a los cuatro secuestradores de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, realizarán un plantón indefinido en la Ciudad de México.

“El gobierno no se debe de dejar presionar, así sean paros; además, tienen que aplicar la ley para poner orden, no podemos permitir como ciudadanos que nos estén amagando, porque la justicia no está a votación ni a contentillo, es necesario aplicar la fuerza del Estado para poner orden”, aseveró en entrevista.

Expresó que sería un retroceso que la presente administración cediera a las exigencias de los docentes y a que “se oficialice el secuestro. En el caso de los maestros hay pruebas plenas de que ellos participaron” en la comisión de este ilícito.

La activista recordó que quien va aplicar la ley es el Poder Judicial, quien será el que se encargará de dictar sentencia con todas las pruebas. “Lo que no entienden los maestros por su ignorancia es que no es competencia del Ejecutivo. Yo creo que tenemos que exigir que se aplique la ley y también a los profesores que realicen paro”, añadió.