Comparecen 8 aspirantes a relevo de INEE

Comparecen 8 aspirantes a relevo de INEE
Por:

Integrantes de la Comisión de Educación del Senado entrevistaron a ocho aspirantes para integrar el Consejo Técnico del Órgano para la Mejora Continua de la Educación, de los cuales sólo uno será descartado, dado que hay siete lugares.

La primera en comparecer fue Andrea Contreras, quien planteó la realización de un diagnóstico para conocer el estado actual de la educación; establecer prioridades como la revalorización y profesionalización docente; fortalecer las escuelas normales rurales y las universidades pedagógicas nacionales. Además, mejorar los incentivos de la profesionalización del docente para la mejora continua.

Sobre el presunto plagio de un ensayo que presentó, la candidata aseguró: “Sólo me faltó entrecomillar y especificar la página”, señaló.

El aspirante Francisco Deceano Osorio afirmó que la evaluación a docentes es una herramienta valiosa, que permite tener información sobre el desempeño de los participantes en la educación, las instituciones y los programas, para resolver los problemas que enfrenta la enseñanza en México, pero “no puede ser el motor de la Reforma Educativa”.

Rafael Freyre Martínez, otro candidato, reconoció que durante décadas la educación inicial fue olvidada por falta de voluntad política; sin embargo, “hoy esta deuda histórica está comenzando a pagarse con la nueva Reforma Educativa”.

El presidente de dicha comisión, Rubén Rocha Moya, informó que el 18 de junio presentarán y aprobarán el dictamen de idoneidad, que será enviado a la Mesa Directiva.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conagua-proyecta-inundar-obras-de-cimentacion-y-columnas-de-naim-texcoco-ultimas-noticias-online/

http://www.3.80.3.65/mexico/jose-luis-alvarez-flores-ambientalista-monos-balazos-asesinan-a-balazos-tabasco-chiapas-unidad-de-manejo-ambiental-saraguato/