Compareceran secretarios de economia, agricultura y comunicaciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El diputado César Duarte anunció que antes del 1 de septiembre comparecerán ante la Comisión Permanente los secretarios de Economía, Gerardo Ruiz; de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, y de Agricultura, Alberto Cárdenas.

En entrevista, el presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados precisó que los tres funcionarios deberán responder sobre los subejercicios y las deficiencias registradas en las dependencias a su cargo.

Especificó que el 21 de agosto comparecerá Molinar Horcasitas ante la Tercera Comisión "para que explique por qué los proyectos de infraestructura no se han llevado a cabo" e informe sobre la suspensión de operaciones de la aerolínea Aviacsa".

Sin precisar fecha, el legislador indicó que Cárdenas Jiménez será citado a comparecer ante la Comisión Permanente "ya que están pasando los temporales de siembra y no han llegado los recursos en programas como Procampo y Progan".

En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Institucional también convocó al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, para que acelere la entrega de recursos para prevenir tragedias en esta época de lluvias.

"Hacemos un llamado a la Conagua para agilizar la aplicación de recursos y que asuma la responsabilidad, pues no atender este tema nos puede llevar a efectos graves que hacen perder bienes en distintas regiones", subrayó.

Duarte Jáquez indicó que sólo se ha aplicado 25 por ciento del Presupuesto de Egresos 2009 en lo que va del año, por lo que lamentó que sigan los subejercicios en materia económica y de seguridad pública.

Señaló que se ha subejercido a nivel nacional casi 50 por ciento del presupuesto en seguridad pública y lo mismo ocurre con el sector agrario, por lo que la Secretaría de Economía debe de trabajar para evitar más desempleo.

arf