Invitan a universidades, prensa y sociedad en general

Comunidad de la ENAH convoca a mitin en la Segob para el miércoles

Acusan que la institución sufre de violencia laboral y abandono presupuestal por parte de sus autoridades desde hace varios años

Comunidad de la ENAH en un mitin frente al edificio del INAH.
Comunidad de la ENAH en un mitin frente al edificio del INAH.Foto: Twitter de Asamblea General ENAH, @AG_ENAH
Por:

La Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAHconvocó a un mitin el próximo miércoles 19 de enero en la Secretaría de Gobernación (Segob), para protestar por la falta de presupuesto y de derechos laborales que, asegura, sufre la institución desde hace años.

“A todos los sectores del INAH, a la comunidad organizada en contra de la precarización del empleo, a la cultura, a las universidades y centros educativos. Les invitamos a participar en la conferencia de prensa y mitin para visibilizar la problemática estructural del gremio de la cultura y la educación”, publicó la Asamblea en sus redes sociales.

Según la comunidad de la ENAH, el mitin tiene como objetivo establecer mesas interinstitucionales a nivel federal que atiendan las necesidades de los diversos sectores de los miembros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Agregaron que también acusan a las autoridades del instituto de “violencia laboral y abandono presupuestal para quienes estudiamos, investigamos, preservamos y cuidamos el patrimonio cultural material e inmaterial del país”.

El mitin se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de enero a las 10:00 horas en las instalaciones de la Segob en Ciudad de México.

El conflicto en la ENAH comenzó el 31 de diciembre de 2021, cuando más de 300 empleados acusaron a las autoridades del INAH de querer despedirlos injustificadamente, además denunciaron que llevan años sufriendo falta de presupuesto y derechos laborales.

CEHR