Comunitarios acuerdan entregar armas tras renuncia de mando policiaco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: quadratín

Comisarios de 13 poblados del municipio de Chilapa acordaron devolver el armamento a la Policía Municipal, luego de firmar un convenio con el gobierno del estado que derivó en la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Job Encarnación Cuenca.

En un comunicado del gobierno del gobierno estatal, informó que luego de una mesa de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los comisarios y autoridades del gobierno del estado, la Policía Federal y municipio de Chilapa firmaron los acuerdos para contribuir a la paz.

En la minuta se acordó que Job Encarnación Cuenca dejará la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, y previa aprobación de Cabildo, se designó al oficial Juan Suástegui Epifanio como titular de esa dependencia.

El nuevo secretario se encargará de mantener comunicación directa con los comisarios de las localidades y coordinará las acciones de resguardo y vigilancia de manera conjunta.

En el segundo punto, los manifestantes accedieron a devolver el armamento, que en días anteriores habían tomado de los elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Se determinó que el diálogo seguirá, lo mismo que las negociaciones, para atender las peticiones y necesidades de los manifestantes.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno dijo que desde el domingo que acudieron al municipio se integró un expediente para emitir una recomendación a los tres niveles de gobierno.