Con 2.8 mil mdp crece e-commerce 43% en un año

Con 2.8 mil mdp crece e-commerce 43% en un año
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Autoridades federales y del sector empresarial y comercial anunciaron la octava edición del programa de consumo el Buen Fin 2018, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, en el cual se estiman ventas por más de 97 mil millones de pesos.

En este tenor, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que en este año se estima un incremento en el monto de ventas de cinco por ciento respecto al año anterior y aseguró que el programa fortalece el mercado interno.

A su vez, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, señaló que de nueva cuenta el esquema contará con el sorteo anual para quienes realicen compras con medios electrónicos, tarjetas de crédito y débito, en el que esperan haya alrededor de 140 mil ganadores y premios por cerca de 500 millones de pesos.

En cifras del 2017, las ventas por comercio electrónico (e-commerce) crecieron 43 por ciento con respecto al 2016 y alcanzaron 2 mil 854 millones de pesos, que representan 3 por ciento del total de transacciones.

Asimismo, las ventas del año pasado generaron una derrama económica de 93 mil millones de pesos y un crecimiento del 3.2 por ciento respecto a 2016, con la participación de 58 mil organizaciones.

El Dato: En 2017, debido a los sismos, las ventas fueron más bajas (93 mmdp) a lo esperado (100 mil mdp).

En ese evento, las pequeñas y medianas empresas obtuvieron 53 mil 500 millones de pesos; mientras que las de tiendas departamentales y de autoservicio alcanzaron los 39 mil 200 millones.

Durante el evento, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó: “hemos demostrado una mayor cultura de consumo, con compras inteligentes, con beneficios a largo plazo para las familias mexicanas”.

“El Buen Fin es un evento que se ha consolidado como una tradición para que los mexicanos aprovechemos los descuentos. El consumo ha sido de los motores principales del desarrollo económico en los últimos años”, añadió.

Recordó que en febrero pasado se firmó el acuerdo entre los sectores públicos y privados para continuar con el programa por 10 años más.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) señaló que en esta  edición participarán 725 mil empresas, afiliadas a 255 cámaras, en 900 ciudades en todo el país.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, dijo que ofrecerán “amplia variedad de productos y servicios” con los comercios participantes, los cuales estarán en contacto permanente con la Profeco para atender las quejas.

Cabe señalar que los principales productos vendidos durante 2017 fueron televisores, ropa y computadoras.