Con 33 spots, el Presidente promueve tercer informe

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Con el mensaje central: “Tres años moviendo a México. Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y con más fuerza”; ayer comenzó la transmisión de los 33 spots que grabó el Presidente Enrique Peña referentes a su tercer informe de gobierno en los que hace un recuento de los beneficios y avances logrados por las 12 reformas estructurales aprobadas en los primeros meses de su mandato.

Es la única ocasión del año en la que el primer mandatario puede publicitar su imagen, pues el artículo 134 de la reforma electoral precisa que puede hacer uso de los tiempos oficiales siete días antes del primero de septiembre y cinco días después.

En uno de los mensajes, el mandatario menciona que en tres años de trabajo se realizaron giras de trabajo a 28 naciones; recibió 81 visitas de Jefes de Estado y de gobierno y se ampliaron acuerdos comerciales con Sudamérica, Europa y Asia.

En otro, habla de las inversiones. “Nos comprometimos a hacer de México un país más próspero y estamos cumpliendo. En tres años recibimos inversiones por más de 82 mil millones de dólares, se han creado más de un millón 400 mil empleos formales. Más de un millón de empresarios y trabajadores se volvieron formales.

“Se apoyó a casi un millón de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas. Hoy somos uno de los diez países más visitados del mundo”, precisa.

El jefe del Ejecutivo federal señala que uno de los retos más grandes de gobernar al país es que muchos Méxicos conviven juntos pues mientras algunas regiones prosperan, otras siguen rezagadas.

“Para combatir la desigualdad, en la primera mitad de este gobierno logramos las reformas necesarias para impulsar la economía y crear más empleos porque sólo con crecimiento económico se puede dejar atrás la pobreza y la desigualdad.

“También profundizamos los programas sociales, pusimos en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre que mejora las condiciones de vida de más de 4 millones de mexicanos y lanzamos Prospera que está apoyando a más de 6 millones de familias. Hemos logrado reducir la pobreza extrema, pero aún nos falta mucho por hacer”, señala.

Por eso, el mandatario anuncia que en la segunda mitad de este gobierno, va a acelerar la puesta en marcha de las reformas y creará las zonas económicas especiales de desarrollo en el sur del país para promover las inversiones y el empleo.

En otro spot, reitera que la Reforma Educativa es la más importante de todas y resalta: “El Estado recuperó la rectoría de la educación. Los maestros ya son seleccionados y promovidos con base en evaluaciones que reconocen su mérito. La mayoría participa con voluntad y entusiasmo. Los maestros son los protagonistas de esta transformación”.