Con #EstoyConAMLO, México cierra filas para acto de unidad en Tijuana

Con #EstoyConAMLO, México cierra filas para acto de unidad en Tijuana
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un acto de unidad por la dignidad de México, el próximo sábado en Tijuana, Baja California, ante la iniciativa unilateral de Estados Unidos de aumentar los aranceles a productos mexicanos.

Tras el anunció, además del respaldo de legisladores, organismos y de gobiernos estatales, el apoyo de los usuarios de redes sociales se hizo presente con el hashtag #EstoyConAMLOxMéxico.

Claudia Sheiunbaum (jefa de gobierno de la Ciudad de México), Francisco Domínguez (gobernador de Querétaro y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores), Héctor Astudillo (gobernador Guerrero), Marco Mena, (gobernador de Tlaxcala) y Alejandro Tello (gobernador de Zacatecas), son algunos de los mandatarios que confirmaron su asistencia al pacto de unidad.

[caption id="attachment_935907" align="alignnone" width="696"] Imagen difundida en Twitter.[/caption]

Líderes religiosos, legisladores y activistas se suman

Líderes religiosos, legisladores y activistas de derechos humanos cerraron filas en torno al presidente AMLO en su llamado a un acto masivo de unidad nacional.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), respaldó el acto de unidad de todos los mexicanos al que está convocando el jefe del Ejecutivo, dada la actitud irracional del presidente estadunidense Donald Trump.

“El tema migratorio no debe afectar las relaciones comerciales y económicas entre ambas naciones con amenazas de aranceles a productos mexicanos. Por eso vemos con agrado la invitación que está haciendo el presidente López Obrador y con mucho gusto asistiré el próximo sábado a las cinco de la tarde al evento", subrayó.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, dijo que pospondría sus actividades del fin de semana para acudir al llamado del “compañero presidente”.

“Acudiré a la convocatoria realizada por nuestro compañero presidente @lopezobrador_ para el próximo sábado en Tijuana. Por ello, se cancela mi visita del domingo al Estado de México y el recorrido que el sábado haría por mi distrito”, escribió en Twitter.

En tanto el diputado Benjamín Robles Montoya respaldó al presidente de México.

“Son momentos importantes para que, más allá de las trincheras políticas que podamos defender, cerremos filas con el presidente, acudamos a Tijuana para mandar a Donald Trump una señal clara: estamos con el presidente en la propuesta que se ha hecho para que se respete la dignidad del pueblo mexicano", dijo.

Por su parte la legisladora Martha Tagle reconoció que en un tema como las amenazas del exterior se deben cerrar filas en torno al gobierno del presidente López Obrador, sobre todo si se trata de un acto de dignidad.

“Hay que sumarnos al llamado, pero también debe considerar al Legislativo, en especial al Senado, con quien comparte la responsabilidad de la política exterior, para plantear un frente común, una respuesta y estrategias de mediano plazo”, aseveró la también activista en derechos humanos.

Con información de Agencias

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/pedro-sola-sufre-bochornosa-caida-en-programa-en-vivo-ventaneando-paso-del-pato-baile-paty-chapoy-video-viral-conductor-pedrito-epic-fail-risas-burlas/

ic