Con tandas, apoyan a un millón de Pymes

Con tandas, apoyan a un millón de Pymes
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció las Tandas para el Bienestar, un programa de un millón créditos a la palabra, sin intereses, para pequeños comerciantes.

“El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito, va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses”, expuso durante la entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

“Y hablo de tanda porque se paga cada mes. Termina el año, cumple, paga, y podrá seguir pidiendo”, agregó.

Esta acción, dijo, se suma a los Programas Integrales de Desarrollo presentados por el gobierno para ofrecer alternativas de bienestar a las personas vulneradas por la pobreza y la marginación, “quienes frecuentemente han recurrido a actividades al margen de la ley para subsistir”.

“Voy a adelantarlo aquí, en Iztapalapa, no lo había dicho. Voy a adelantar que vamos a iniciar un programa que se va a llamar: Tandas para el Bienestar… ahora la gente no va a tener necesidad de prestarse a esos actos ilícitos, porque todos van a tener posibilidad de

trabajo y van a tener bienestar. Ya nadie va a estar obligado a robar para

sobrevivir, porque va a haber trabajo y va a haber bienestar para todo nuestro pueblo”, expuso.

El Dato: El Presidente informó que el Programa del Bienestar ya se aplica en las comunidades por donde pasan los ductos de gasolina, para que no participen en la sustracción ilícita.

López Obrador puntualizó que todo lo que se ahorre por evitar el huachicoleo será en beneficio del pueblo, mediante  programas sociales.

Añadió que en la alcaldía de Iztapalapa, como en todo México, los estudiantes tendrán una beca: “Su beca cada dos meses, mil 600 pesos y los que estudien en la universidad, de familias humildes como en Iztapalapa, dos mil 400 pesos mensuales de beca a todos los estudiantes”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, destacó que el programa de pensiones para adultos mayores y apoyos para personas con discapacidad es universal y sus beneficiarios obtienen dos mil 550 pesos mensuales.

“Un gusto fomentar los programas integrales y hacerlos realidad a través de las acciones, en otorgar las Tarjetas de Bienestar para que ustedes, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, sean beneficiados y tengan bienestar”, apuntó.

Mientras que la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, también dio el primer banderazo para que jóvenes de Iztapalapa accedan al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“El gobierno se compromete a que todos estos jóvenes que se quieran capacitar, que actualmente no estudian y no trabajan, no porque no quieran, sino porque simplemente no han tenido opciones, hoy las puedan tener”, resaltó.

Y reiteró que, a través de dicha estrategia, “el gobierno los va a apoyar con una beca de tres mil 600 pesos

mensuales durante un año, los va a apoyar con seguro médico y les va a dar seguimiento para que aprendan con quién mejor que con los que saben qué se necesita, con las diferentes industrias”.