404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 13:14

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Con un pase de lista diputados piden seguir pesquisa

Con un pase de lista diputados piden seguir pesquisa
Por:

Representantes de todos los partidos políticos en la Cámara de Diputados, se sumaron a la condena por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en 2014, y solicitaron al Presidente Enrique Peña Nieto continuar las investigaciones hasta obtener resultados definitivos que satisfagan a la opinión pública.

Durante la sesión en San Lázaro, los legisladores realizaron pase de lista para los normalistas y denunciaron irregularidades en la investigación, así como falta de interés de las autoridades para seguir investigando los sucesos ocurridos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

“Se han observado complicidades, desprecio y desinterés por el caso. Los resultados ocultados muestran graves sospechas de colusión entre dependencias federales y presuntos criminales”, aseveró Víctor Mojica Wences, de Morena.

Por su parte, el exsubsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, señaló a  las autoridades municipales y al exgobernador Ángel Aguirre.

“El día 26 de septiembre sólo fue el continuismo de una guerra, así como un lugar donde impera el caciquismo. El presidente municipal de Iguala encabezó a su policía y ésta disparó a estudiantes, y es un hecho incontrovertible”

Luis Miranda Nava

Diputado del PRI

“El gobernador de la entidad sabía perfectamente lo que sucedía entre grupos delincuenciales; el presidente municipal de Iguala encabezó a su policía y ésta disparó a estudiantes”, indicó.

Aseguró que el Presidente, en acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, ha establecido que sea él quien nombre al Fiscal y al Procurador General de la República para reinvestigar los 150 tomos.

“Será el procurador y los jueces quienes den su veredicto final, pero no permitiré que se llame cobardes a las Fuerzas Armadas que tanto han ayudado al país; ni permitiré que se le llame cobarde al Presidente de México, cuando muchos de ustedes no se aparecieron en Iguala”, concluyó.