Martes 20.04.2021 - 04:33

Con ustedes, su majestad... la Mariposa Monarca

Con ustedes, su majestad... la Mariposa Monarca
Por:
  • la_razon_online

Uno de los mayores espectáculos naturales está de vuelta en los bosques de Michoacán.

La Mariposa Monarca está de regreso y lista para maravillar a miles en los bosques de oyamel, en una temporada que promete ser una de las más concurridas de visitantes y turistas, estimaron autoridades estatales.

“Se espera que esta temporada sea la más importante durante los últimos años y que haya una superficie mayor cubierta por las mariposas", señaló el Gobernador Silvano Aureoles.

[caption id="attachment_1049476" align="alignnone" width="696"] Foto: Especial[/caption]

En conferencia de prensa, destacó que en la zona se ha logrado una recuperación forestal que ha permitido reducir hasta en un 95 por ciento la tala clandestina.

Los santuarios abrirán al público a partir del próximo 16 de noviembre, tras el arribo de mariposas provenientes del sur de Canadá, cruzando Estados Unidos, y hasta marzo del siguiente año, que es cuando emprenderán el regreso.

En su vuelo, recorren más de 4 mil kilómetros en una de las migraciones naturales más espectaculares de las que se tenga registro en el mundo.

[caption id="attachment_1049471" align="alignnone" width="696"] Foto: Especial[/caption]

La afluencia turística en el llamado País de la Monarca, estimaron las autoridades, podría crecer un 10 por ciento y ser la más importante de los últimos años.

Mediante el pago de servicios ambientales a comunidades y ejidatarios, en la zona fue aplicada una inversión de 23 millones de pesos en infraestructura y señalética, así como en la profesionalización de prestadores de servicios.

Aureoles pidió promover un turismo responsable, evitando la contaminación y el daño al entorno ambiental en esa área natural protegida.

[caption id="attachment_1049473" align="alignnone" width="300"] Foto: Especial[/caption]

La reserva cuenta con una zona gastronómica y artesanal en el Santuario de El Rosario, y está por concluirse la remodelación de la sala audiovisual del Santuario Sierra Chincua, en colaboración con la comunidad y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/sube-sheinbaum-y-cae-pavlovich-en-el-top-de-gobernadores/

 

ic