Miércoles 2.12.2020 - 16:58

Conago se declara en alerta por el paso de Lidia

Conago se declara en alerta por el paso de <em>Lidia</em>
Por:

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se declaró en alerta ante las condiciones meteorológicas que prevalecen en gran parte del país por el paso de la tormenta tropical Lidia, la onda tropical 31 en Guerrero, un canal de baja presión al interior de México y el ingreso de la onda tropical 32 a la Península de Yucatán.

Temas relacionados: Por Lidia, aeropuerto de Los Cabos suspende operaciones

Así lo afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al encabezar, en su calidad de presidente, la reunión de la Comisión de Salud de la Conago.

Me reuní con la Comisión Ejecutiva de Salud @CONAGO2017 donde reafirmamos nuestro compromiso con la salud de las y los mexicanos #mm pic.twitter.com/fCAjcCWYAP

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 1 de septiembre de 2017

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, Mancera recordó que el reporte meteorológico anticipa lluvias intensas y torrenciales para varios estados, lo cual obliga a mantenerse alerta.

 

Durante la reunión se nombró como nuevo coordinador de la Comisión de Salud al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, quien solicitó para la siguiente semana un encuentro con los secretarios de Finanzas y de Salud de los estados para definir las necesidades en la materia previo a la aprobación del presupuesto federal.

La Conago acordó suspender la reunión de la Comisión Ejecutiva de Medioambiente que tenía prevista al concluir el encuentro en materia de salud, debido a las condiciones ambientales.

ag