En el Océano Pacífico y la cuenca del Atlántico

Conagua vigila dos fenómenos con posibilidad de desarrollo ciclónico

Conagua alertó por precipitaciones en al menos 3 estados por la Onda Tropical 14; además, se vigila a dos fenómenos con posibilidad de desarrollo ciclónico

Conagua vigila dos fenómenos con posibilidad de desarrollo ciclónico.
Conagua vigila dos fenómenos con posibilidad de desarrollo ciclónico.Foto de Archivo
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila dos fenómenos climáticos que tienen capacidad para desarrollar potencial ciclónico en las siguientes 48 horas.

Hasta las 19:00 horas de este viernes, la primera zona de baja presión se ubicó en el Océano Pacífico y tiene 40 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, sin embargo, el fenómeno se localiza lejos de las costas de Baja California Sur, que es la parte más cercana con el país.

Por otra parte, el segundo fenómeno climático está en la cuenca del Atlántico y presenta, hasta el momento, 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, de acuerdo con el pronóstico de los siguientes dos días. El meteoro se ubica frente a las costas de Estados Unidos y a más de mil kilómetros de tierras mexicanas.

Por otra parte, la Onda Tropical 14 se extiende en al sur de Michoacán y Colima y se prevén precipitaciones en los estados de Guerrero, Jalisco y Michoacán. Además pueden generarse lluvias en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.