Esperan precipitaciones en la mayor parte del país

Conagua vigila una zona con potencial ciclónico

La Onda Tropical 15 se alejará gradualmente y dejará de afectar al país, pero Conagua mantiene la vigilancia en una zona con potencial ciclónico

Conagua vigila una zona con potencial ciclónico.
Conagua vigila una zona con potencial ciclónico.Foto de archivo
Por:

Hasta las 19:00 horas de este miércoles, la zona de baja presión que afecta el Océano Pacífico cuenta con 20 por ciento de desarrollo ciclónico para las próximas 49 horas.

Además, se encuentra a 785 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, la Onda Tropical 15 mantendrá su desplazamiento al sur de las costas de Jalisco y se alejará gradualmente, dejando de afectar al país, mientras que la Onda Tropical Número 16 recorrerá el sureste del país.

De acuerdo a la dependencia, la Onda Tropical 15 en combinación con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Veracruz y Yucatán.

Se esperan precipitaciones en la mayor parte del país, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo.

ANR