Esperan precipitaciones en la mayor parte del país

Conagua vigila una zona con potencial ciclónico

La Onda Tropical 15 se alejará gradualmente y dejará de afectar al país, pero Conagua mantiene la vigilancia en una zona con potencial ciclónico

Prevén ciclón tropical entre el sur-oriente del Golfo de México y norte de Yucatán
Conagua vigila una zona con potencial ciclónico.Foto de archivo
Por:
  • La Razón Online

Hasta las 19:00 horas de este miércoles, la zona de baja presión que afecta el Océano Pacífico cuenta con 20 por ciento de desarrollo ciclónico para las próximas 49 horas.

Además, se encuentra a 785 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, la Onda Tropical 15 mantendrá su desplazamiento al sur de las costas de Jalisco y se alejará gradualmente, dejando de afectar al país, mientras que la Onda Tropical Número 16 recorrerá el sureste del país.

De acuerdo a la dependencia, la Onda Tropical 15 en combinación con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Veracruz y Yucatán.

Se esperan precipitaciones en la mayor parte del país, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo.

ANR