Con corte al 22 de enero

Conapred reporta 471 quejas por discriminación por COVID-19

La CDMX fue la entidad que acumuló el mayor número de quejas con 170, seguida del Estado de México con 59, y luego Veracruz con 22.

Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred).
Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred).Foto: Internet
Por:

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) registró 471 quejas relacionadas con el COVID-19 al corte del 22 de enero, lo que representa un aumento de 10 denuncias más a las reportadas en 2020 que fueron 461.

Al dar a conocer las estadísticas por diversos actos de discriminación que sufrieron hombres, mujeres y niños, se dio a conocer que uno de los casos lo cometió un diputado en el estado de Sinaloa, aunque no se proporcionó el nombre del mismo.

La Ciudad de México fue la entidad que acumuló el mayor número de quejas con 170, seguida del Estado de México con 59, y luego Veracruz con 22.

El organismo detalló que 247 mujeres fueron víctimas de actos de discriminación, y 228 hombres.

Los espacios donde ocurrieron esas acciones fueron en las empresas, instituciones, escuelas, supermercados, hospitales, clínicas, dependencias, casas y también a manos de vecinos.

Otros sitios donde se perpetraron incluso agresiones fueron en unidades habitacionales, tiendas, laboratorios, transportes, cafeterías, oficinas de gobierno, alcaldías, panaderías, transporte público, hoteles, aerolíneas, penales y albergues, entre otros.