Concamin acusa 'madruguete' de Gómez Urrutia para prohibir outsourcing

Comisiones en el Senado aprueban dictamen contra el outsourcing
Por:
  • la_razon_online

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) manifestó su desacuerdo con la reforma que busca prohibir la figura de la subcontratación y que, adelantó, mañana será aprobada en la Cámara de Senadores a convocatoria del legislador Napoleón Gómez Urrutia.

En un pronunciamiento, acusa que no ha existido el suficiente diálogo sobre el tema y que el proyecto es unilateral e inconveniente, inadecuado, desproporcionado y de “muy graves” consecuencias, “ya que genera un alto grado de incertidumbre y por lo tanto arriesga la inversión, criminaliza las relaciones laborales y es inconstitucional”.

Contenido relacionado: CCE reclama demandas “extremas e inaceptables” de EU en T-MEC

Por ello, pidió al Senado suspender la aprobación a la que convocó Gómez Urrutia para este martes 3 de diciembre y realizar un ejercicio de parlamento abierto en el que se reflexione y evalúe el impacto que tendría la medida.

?#Comunicado La #CONCAMIN,contra la arbitraria pretensión de aprobar una reforma legal que prohibiría la subcontratación ?? pic.twitter.com/5dt8VvI0NY

— CONCAMIN (@CONCAMIN) December 3, 2019

Iniciativa de Gómez Urrutia, preocupante: CCE

En el mismo sentido se manifestó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que también reportó que Gómez Urrutia convocó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside, para aprobar la reforma de manera unilateral y sin diálogo previo.

“Se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada que tendría gravísimas consecuencias para la economía de México”, detalló en un pronunciamiento.

Agregó que los sectores productivos no han sido consultados y tampoco han sido escuchadas sus preocupaciones sobre el impacto de la medida a la actividad económica.

Igual que Concamin, el CCE pidió diálogo, a través del parlamento abierto, para realizar una evaluación real de las consecuencias de la reforma.

#Comunicado CCE exhorta al diálogo, ante pretensión de aprobar iniciativa contra subcontratación de forma unilateral. pic.twitter.com/8hwW4g1RgA

— CCE (@cceoficialmx) December 3, 2019

kl