Ciclo escolar 2020-2021

Concluyen 25 millones clases desde su casa

La titular de la SEP, Delfina Gómez, reconoció la decidida participación de las comunidades escolares para hacer frente a los retos

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.
Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Alrededor de 25 millones de alumnos y más de un millón de docentes de escuelas públicas y privadas de educación básica a nivel nacional, concluyeron el ciclo escolar 2020-2021, en medio de dificultades por la pandemia de Covid-19, contagios entre alumnos que regresaron a clases presenciales en algunos estados y quejas por el sistema Aprende en Casa.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, reconoció la decidida participación de las comunidades escolares para hacer frente a los retos que impuso la pandemia y lograr una exitosa conclusión del ciclo escolar.

En reunión de trabajo con el equipo directivo de la SEP con motivo del fin de cursos, destacó la vocación de docentes para mantener, en sus distintos contextos, el acceso a los servicios educativos de niñas, niños y adolescentes.

Reiteró que el ciclo escolar 2021-2022 inicia el próximo lunes 30 de agosto y concluye el 28 de julio de 2022, con 200 días efectivos de clases para las escuelas públicas y particulares, y 195 para Educación Normal y la formación de maestros.

Las vacaciones escolares, agregó, suman 40 días distribuidos así: 10 en diciembre de 2021; 10 en abril, y 20 a partir del 29 de julio de 2022, además de que el próximo 3 de octubre se conmemorará el Centenario de la Fundación de la SEP.

Recordó que este ciclo inició bajo la modalidad a distancia, mediante la estrategia emergente Aprende en Casa, con lo cual fue posible ofrecer recursos educativos para garantizar los aprendizajes fundamentales en preescolar, primaria y secundaria.

Gómez Álvarez indicó que con la implementación de Aprende en Casa se produjeron y transmitieron, por televisión, nueve mil 480 programas educativos para el término del ciclo escolar, y poco más de mil 200 programas para radio de Matemáticas, Lengua Materna, Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.