Viernes 25.09.2020 - 10:32

Concretan, por fin, la compra de mexicana

Recuerdan con marcha a ex líder de autodefensas en Michoacán
Por:

Med Atlántica se convirtió ayer en la nueva propietaria de Mexicana de Aviación, después de la reunión con Tenedora K, en la que se concretó la transferencia del 100 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico a esa empresa.

Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, dijo que por el momento no se tiene programado el inicio de las operaciones de la aerolínea, pues primero se requiere un convenio concursal y establecer las fechas para las liquidaciones.

Mencionó que la empresa va sola en dicha negociación pues según él, ésta cuenta con los fondos suficientes para el rescate de la compañía.

Después de la negociación, los asistentes se negaron a mencionar cifras de la operación, pero comunicaron que Med Atlántica comenzará a pagarle a Tenedora K, hasta que la aerolínea sea rentable.

Jorge Gastéllum, representante de Tenedora K, aseguró: “No hubo intercambio económico ya que es un apoyo que se está dando a Med Atlántica y a todos los trabajadores, estamos tomando todas las medidas cautelares para vigilar que Med Atlántica cumpla con los propósitos”.