Exige castigo la Comisión Permanente por el asesinato de la diputada Anel Bueno

También guardaron un minuto de silencio por la diputada local de Colima, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina

La diputada local fue secuestrada cuando realizaba labores de sanitización; su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.
La diputada local fue secuestrada cuando realizaba labores de sanitización; su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina.Especial.
Por:
  • Jorge Chaparro y Jorge Butrón

Luego de que se confirmó que uno de los cuerpos hallados en una fosa clandestina en Colima corresponde al de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, legisladores y funcionarios condenaron los hechos, al tiempo que demandaron castigar a los responsables.

En redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se sumó a las condolencias expresadas por el Presidente y dijo que la dependencia a su cargo “manifiesta su solidaridad al Congreso local y pueblo colimense”.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, también lamentó el asesinato y destacó: “Condenamos este violento acto; exigimos que sea aclarado y se castigue a los responsables”.

En el mismo sentido, Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, también se sumó a las condolencias: “exigimos a las autoridades llegar al fondo de la investigación y que se haga justicia”.

La Cámara baja publicó una esquela en la que manifestó lo lamentable de este suceso, ya que desde hace dos semanas como Poder Legislativo había hecho un llamado a las autoridades para que buscaran y localizaran a la diputada de Morena. En tanto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada local.

En su oportunidad, la presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente, Mónica Fernández, externó: Se condena el hecho ilícito del que fue objeto y se demanda a las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes y se aplique el castigo a quienes resulten responsables”.

Por separado, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa se sumó al rechazó por la violencia ejercida en contra de la legisladora y exigió a la Fiscalía de Colima una investigación eficiente que aclare el delito; a su vez, el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) se sumó a la condena al solicitar se aclare el caso.

KA