Condena gobierno de Godoy redada federal en templo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción La Razón

El secretario de Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, respaldó a la Iglesia católica en su protesta por el ingreso de policías federales al templo del Perpetuo Socorro, en Apatzingán, donde capturaron a presuntos narcotraficantes de La Familia, que participaban en una misa de XV años.

“Respetamos la posición pública de la Iglesia católica de exigir respeto a los recintos religiosos donde ellos tienen sus ceremonias de fe, nosotros respaldamos y respetamos la posición.

“Creemos que se puede cumplir con obligaciones de las autoridades sin trasgredir los derechos de los ciudadanos, debe haber una lucha frontal en contra de la delincuencia organizada sin que esté apartado del respeto a los derechos humanos”, señaló Calderón.

El funcionario michoacano consideró que se violentaron los derechos humanos pero explicó que corresponde a las comisiones estatal o nacional de Derechos Humanos determinarlo.

“Tendría que ser la comisión estatal o nacional de Derechos Humanos la que determine, pero creemos que sí se violentó el derecho a la libertad de credo que de repente fue interrumpido, bien pudieron haber realizado su trabajo sin violencia de la creencia de las personas”, opinó el responsable de la política interna en la entidad.

Calderón urgió a las autoridades federales a reforzar acciones de coordinación y hacer un balance de los resultados del operativo en Michoacán y pugnó por realizar acciones de Seguridad con apego al respeto de los derechos humanos.

Por otra parte, el secretario de gobierno reconoció daños y afectaciones al turismo en la entidad por las condiciones particulares de seguridad que afectan al estado, además de la crisis económica que afecta al país.

Con información de Quadratin

Quejas en la CEDH

En la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se han presentado hasta el momento, 16 quejas por violaciones a las garantías individuales, luego del operativo en el que policías federales ingresaron al templo del Perpetuo Socorro, en Apatzingán, y capturaron a 33 presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como La Familia.

Los principales motivos de los denunciantes: detenciones arbitrarias, maltratos e incomunicación.

Víctor Serrato, ombudsman estatal informó que las quejas ya fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debido a que las protestas están dirigidas contra dependencias federales. Sin embargo, dijo el párroco del templo aún no ha presentado alguna queja.

Con información de Quadratin

asc