Ataque contra medio de comunicación

Condena Olga Sánchez Cordero atentado contra Diario de Iguala


Segob investigará agresiones para asegurar libertad de expresión y sancionar a los responsables

En la fachada del lugar se observan algunos impactos de bala.
En la fachada del lugar se observan algunos impactos de bala.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó las agresiones causadas en contra del Diario de Iguala, la mañana de este martes. Adelantó que se dará seguimiento a los sucesos para garantizar la libertad de expresión y sanción para los responsables.

“Condenamos enérgicamente la agresión cometida en contra de El Diario de Iguala. Garantizar la libertad de expresión y paz social es prioridad del Gobierno federal. Desde la Secretaría de Gobernación daremos seguimiento para garantizar que este acto se investigue y castigue”, destacó en sus redes.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este martes, un comando armado arremetió en contra del periódico, y con armas de fuego, dañaron la fachada y portón del diario; además, en el lugar se encontraban trabajando empleados que, de acuerdo a los reportes, no sufrieron lesiones.

Hasta el momento no se tienen identificados a los presuntos delincuentes que perpetraron el ataque, pero las autoridades locales ya analizan el caso y dan seguimiento a los antecedentes para hallar la verdad y dar con los responsables.

El ataque se da a dos días del asesinato del reportero Pablo Morrugares, quien laboraba en la cadena de medios de esa empresa. Además, la ahora víctima, contaba con el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) desde 2016, tras recibir amenazas de muerte por su labor periodística.

La Sociedad Interamericana de Prensa se unió a la condena y expresó la necesidad de resolver el caso y hallar a los culpables, toda vez que el estado de Guerrero es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo, de acuerdo a la organización.