Condena Panal hechos violentos registrados en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El partido Nueva Alianza condenó enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Ixcapuzalco, Guerrero, donde fueron ejecutadas cuatro personas que ejercían su derecho de militancia política.

En un comunicado, la dirigencia del partido turquesa advirtió que México no puede vivir con temor y se sumó a la exigencia de la sociedad de poner un alto a estos hechos que lastiman no sólo a familiares y amigos de quienes fallecen, sino también a la sociedad guerrerense y a todos los mexicanos.

Lamentó que en un estado en el que se elegirán, de forma libre, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, además de un gobernador o gobernadora, grupos armados puedan ingresar impunemente a las localidades e interceptar a militantes que únicamente buscan ejercer sus derechos político-electorales.

Llamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que redoblen esfuerzos y se restablezca el orden que asegure la integridad no sólo de los guerrerenses sino de todos los mexicanos.

Pidió a todos los ciudadanos a mantener la calma y a manifestar su inconformidad en las urnas.

"No nos dejemos llevar por movimientos enmascarados que promueven la anulación del voto y del proceso electoral, porque esta estrategia únicamente logrará favorecer propósitos turbios".

Enfatizó que no votar es renunciar a la decisión más influyente, al derecho político más importante, pero sobre todo dejar que otros decidan por nosotros el México que merecemos.