Condena PRD todo acto de discriminación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Tras confirmar la expulsión del diputado Ariel Gómez León y separarlo de su fracción legislativa, el PRD aseguró que esa medida es una muestra de que en ese partido, "no hay impunidad y se sanciona a quienes faltan a los principios y valores de la izquierda" que representan".

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó su rechazo a toda forma de discriminación y por ello, expuso, "combate al racismo en cualquiera de sus modalidades".

De esta forma, externó su compromiso con la dignificación del ser humano, pues "creemos en la solidaridad de las personas y los pueblos como un recurso para la superación y el estrechamiento de lazos de amistad y hermandad".

El PRD garantizó que seguirá apoyando al pueblo haitiano en estos momentos difíciles y confió en que la comunidad internacional no se olvide de la necesidad de redoblar esfuerzos para emprender la reconstrucción de ese país y mitigar el dolor humano que ahí se vive.

En estos momentos, concluyó el partido del sol azteca, "no hay mayor deber moral que el apoyar a nuestros hermanos de Haití".

La semana pasada Gómez León, en su calidad de locutor, hizo comentarios racistas contra los damnificados haitianos en un programa de radio transmitido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

vms