Lunes 28.09.2020 - 10:18

Condena PRI asesinato de candidato en Guerrero

Condena PRI asesinato de candidato en Guerrero
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su enérgica condena por el asesinato de Abel Montúfar Mendoza, candidato del partido a una diputación local por el Distrito 17 de Tierra Caliente, en Guerrero.

“Con profunda indignación, el priismo lamenta el cobarde asesinato y exige la intervención de las autoridades para esclarecer estos hechos y castigar a los responsables”, expuso en un comunicado.

De acuerdo con informes del Grupo de Coordinación Guerrero, cerca de las 16:00 horas se reportó el hallazgo de una camioneta Nissan blanca, modelo Frontier, sobre el bulevar Altamirano–Coyuca de Catalán, por lo que uniformados acudieron al aviso.

Tras llegar al lugar, encontraron que en la parte trasera del vehículo estaba el cuerpo sin vida de Abel Montúfar, el cual presentaba marcas de tortura y disparos en distintas zonas del cuerpo, por lo que se procedió a pedir respaldo de la Fiscalía General del Estado para practicar las diligencias correspondientes.

Medios locales reportaron que el también alcalde con licencia denunció amenazas de muerte, e incluso algunos de sus simpatizantes habían sido advertidos para que no participaran en el arranque de campaña el pasado domingo 6 de mayo.

Al mismo tiempo, la familia había reportado confrontaciones con integrantes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, así como con miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, al que habían tachado de haber asesinado de sus familiares.