El mandatario da la bienvenida a delegación para Diálogo de Alto Nivel

“Condiciones inmejorables” de nueva etapa con EU: AMLO

El Presidente llama a fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre ambos pueblos; intercambios económicos nos demandan integrarnos como región, destaca

el presidente, ayer, al encabezar un desayuno con la delegación de EU.
el presidente, ayer, al encabezar un desayuno con la delegación de EU.Foto: Cuartoscuro
Por:

Sería inconcebible que los gobiernos de México y de Estados Unidos no tuvieran una buena relación, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador al dar la bienvenida a los altos funcionarios estadounidenses que vistan nuestro país que participan en primer Diálogo de Seguridad de Alto Nivel.

“Sería inconcebible que no hubiera entendimiento, sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos y gobiernos. Nosotros estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías, de modo que yo considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa nueva en nuestras relaciones”, señaló.

Ante la delegación del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, integrada también por el fiscal general, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, López Obrador indicó que hay 38 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos por lo que la integración entre ambos países resulta indispensable.

“Ahora 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, tres mil kilómetros de frontera, los cambios del mundo que nos demandan mayor unidad, integrarnos, para consolidarnos como región en los económico, en lo comercial”, dijo.

Manifestamos nuestro ánimo de fortalecer la amistad y la cooperación para el desarrollo con respeto a las soberanías. Hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva en la relación bilateral

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante un desayuno en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado de los titulares de Gobernación, Seguriad, Defensa, Marina y Hacienda, entre otros, agradeció a los funcionarios estadounidenses la visita y recordó que a los dos países los unen la historia de las relaciones culturales.

“Se fortalecen las relaciones de amistad, estamos en esa disposición de cooperación para el desarrollo que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestras soberanías”, señaló.

El Ejecutivo federal comentó que en México se desarrolla una revolución pacífica que consiste en eliminar la corrupción que es la causa principal de la violencia y de muchos males: “di se elimina la corrupción vamos a poder lograr vivir en una sociedad mejor”.

López Obrador reiteró, a través del recién nombrado embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la invitación al presidente Joe Biden a visitar nuestro país. Al desayuno asistió el gabinete de seguridad y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien dio la bienvenida a los funcionarios estadounidenses y dijo que en el desayuno se tratarían temas de salud, seguridad pública y comunidades amigas.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente escribió: “en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, manifestamos nuestro ánimo de fortalecer la amistad y la cooperación para el desarrollo con respeto a las soberanías. Hay condiciones inmejorables para inaugurar una etapa nueva en la relación bilateral”.