Sargazo en playas de Cancún, un asunto menor, insiste AMLO

Sargazo en playas de Cancún, un asunto menor, insiste AMLO
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el tema del sargazo es un asunto menor, al comparar que por día en la Ciudad de México se recogen 13 mil toneladas de basura en comparación a las mil toneladas de sargazo que se capta diariamente en las playas de Cancún en Quintana Roo.

“Lo del sargazo es un asunto menor, lo voy a ejemplificar: en la Ciudad de México se recogen diariamente 13 mil toneladas de basura y el sargazo mil toneladas diarias, estamos hablando del 8 por ciento de la basura que se recoge en la CDMX”, expuso el titular del Ejecutivo en la conferencia mañanera desde Quintana Roo.

"No es un asunto delicado, mucho menos grave y ya estamos trabajando"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Aclaró que el problema del sargazo, heredado, se ha magnificado para cuestionar al nuevo gobierno, por lo que refirió, que no hay motivo para preocupación ya que Cancún es una zona turística excepcional.

Detalló que llegando al gobierno le propusieron hacer una declaratoria de emergencia por el sargazo, acompañada de un presupuesto, sin embargo, le solicitó al secretario de Marina que atendiera este asunto.

En tanto, el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Duran, declaró que actualmente se cuenta con 52 millones de pesos para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, y que se contará con la maquinaria y personal capacitado para atender el tema.

Además, afirmó que la Marina construirá las sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y se prevé que en dos meses esté lista la primera.

“No vamos a comprar sargaceras ni licitar nada, vamos a construir con la Semar con ingenieros, vamos construir las sargaceras, nos pueden costar entre 6 u 8 millones de pesos y vamos a tener la primera en un par de meses, cada mes vamos a tener una, de manera que estamos estimando que con 10 sargaceras”, explicó.

[gallery order="DESC" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDZcL0NhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNi0yNC1hLWxhcy0wNy4zMC4xMi5wbmciLCJ0aXRsZSI6IkNhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNi0yNC1hLWxhcy0wNy4zMC4xMiIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDZcL0NhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNi0yNC1hLWxhcy0wNy4zMC4zOC5wbmciLCJ0aXRsZSI6IkNhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNi0yNC1hLWxhcy0wNy4zMC4zOCIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

[caption id="attachment_946974" align="aligncenter" width="401"] La mañanera de López Obrador, resumen diario de la conferencia matutina. Gráfico: La Razón de México[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/alcalde-programa-de-aprendices-exitoso-con-el-sector-privado/

 

cls