Licitaciones de refinería, subastas, Zhenli Ye Gon, en mañanera de AMLO

Pekín dice financiar Dos Bocas; Sener lo desmiente
Por:
  • la_razon_online

Las cinco licitaciones adjudicadas para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, lo recaudado en la subasta de joyas en Los Pinos, dónde quedó el dinero de Zhenli Ye Gon y quién es quién en los precios del combustible, fueron algunos de los temas abordados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Agenda de AMLO para este lunes

"Tendré una reunión con el equipo de la SHCP, estamos preparando la propuesta de presupuesto para el 2020, el día 8 de septiembre tenemos que presentar al Congreso del presupuesto y lleva tiempo al elaboración", detalló el Presidente.

En revisión, contratos del servicio de internet que abastecen a la  UNAM

El presidente aclaró que se están revisando los contratos de las empresas que daban ese servicio a la máxima casa de estudios.

“Se están revisando, se pagaba muchísimo por esos servicios, voy a invitar al Oficial Mayor de Hacienda para que les dé a conocer los contratos por servicios de internet y comunicación, se están revisando contratos como se tienen temores de que ya no se continúen con esos contratos si son onerosos”.

“Vamos informar bien, nada de chantajes y hay que aguantar un poco”, expresó.

"Ley Garrote", para que no haya sobornos

“Tengo información, no es así, se está buscando corregir, es un vicio de que se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex para poder llevar a cabo un trabajo, una compañía que trabajaba para Pemex se les cobraba, se les cobraba para poder pasar, 500 mil pesos a la semana”, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ojalá el gobernador de Tabasco lo aclaré, no es para reprimir libertades es para que no haya sobornos, que no se instaure el 'moche' como forma de gobierno”, añadió.

Descartó que esta ley sea para evitar manifestaciones contra la refinería en Paraíso de Dos Bocas. "No hay oposición en Tabasco, la gente está contenta, se hizo una consulta en Paraíso donde se va a construir la refinería y la gente está muy contenta" aseveró.

La reforma propuesta en Tabasco plantea sancionar con penas de 10 a 20 años de cárcel años a quienes bloqueen las vías de comunicación e impidan realizar obra pública en la entidad, y realicen manifestaciones con marchas.

Dónde quedó el dinero de Zhenli Ye Gon

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que el dinero confiscado al empresario farmacéutico de origen chino, Zhenli Ye Gon fue destinado al Poder Judicial, a la PGR y a la Secretaría de Salud.

Reportó que lo incautado hace 12 años ascendía a 206 millones de dólares, 17 millones de moneda nacional y 201 mil euros.

Refinería Dos Bocas, Tabasco

La titular de la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dio a conocer a las cinco empresas que ganaron alguno de los seis primeros paquetes de licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que iniciará el 1 de agosto.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que los paquetes quedaron a cargo de: Fluor Enterprises, Inc., Samsung Engineering, Co, Ltd y Kellogg Brown & Root, Llc.

Detalló que el paquete cinco no se ha adjudicado, sin embargo, saldrá su licitación para finales de este año y será para empresas nacionales que se dedican a hacer tanques.

Explicó que el proyecto se desarrollará en tres etapas: Preparación del sitio, Construcción, y la operación, y está previsto para concluir en julio de 2022.

El costo total de la construcción de la refinería será de 8 mil 134 mdd, la cual tendrá una vida útil mínima de 20 años.

[gallery order="DESC" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDdcL0NhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNy0yOS1hLWxhcy0wNy4yMC4wMy5wbmciLCJ0aXRsZSI6IkNhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNy0yOS1hLWxhcy0wNy4yMC4wMyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDdcL0NhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNy0yOS1hLWxhcy0wNy4yMS4xOS5wbmciLCJ0aXRsZSI6IkNhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNy0yOS1hLWxhcy0wNy4yMS4xOSIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMDdcL0NhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNy0yOS1hLWxhcy0wNy4yMi4xNC5wbmciLCJ0aXRsZSI6IkNhcHR1cmEtZGUtcGFudGFsbGEtMjAxOS0wNy0yOS1hLWxhcy0wNy4yMi4xNCIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

Quién es quién en los precios del combustible

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó de los precios más altos y bajos del combustible en las gasolineras del país.

En la conferencia mañanera, enfatizó que el precio más alto de la gasolina Magna se localiza en Guanajuato, Guanajuato, y el más económico en Centro, Tabasco.

Mientras que el combustible Premiun, el costo más alto se registra en Mochis, Sinaloa, y el más barato en centro Tabasco.

En tanto, la gasolina Diésel, la más cara se da en los Mochis, Sinaloa, y la más económica en Centro, Tabasco.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ctm-asegura-que-ya-tiene-3-amparos-por-la-reforma-laboral/

http://www.3.80.3.65/mexico/san-luis-potosi-sin-comprobar-destino-de-154-mdp-tema-prioritario-del-gober/

cls