Seguridad

Confía Diego Sinhue en devolver la paz a Guanajuato pronto

El gobernador del estado señaló que la coordinación con el Gobierno federal es fundamental

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Valleo se comprometió a asistir a las mesas de seguridad.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Valleo se comprometió a asistir a las mesas de seguridad.Foto: especial.
Por:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confió en devolver la paz al estado con la coordinación entre el Gobierno federal, estatal y las fuerzas de seguridad.

Durante la conferencia matutina, señaló que ante la violencia registrada en la región,  Guanajuato enfrenta uno de los retos más importantes que es regresarle la tranquilidad a su población.

"Y nos queda claro que es con el Gobierno federal como saldremos adelante, tenemos que trabajar de manera coordinada para que haya resultados en detecciones de grupos", dijo el gobernador.

El mandatario estatal afirmó que cuando más unión haya entre los tres órdenes de gobierno, habrá mejores resultados en favor de la población.

Guanajuato cambia de postura y se compromete a asistir a mesas de seguridad

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Diego Sinhue dijo que cambió su postura de trabajar de manera conjunta con las autoridades federales, y se comprometió a partir de ahora asistir diario a las mesas de seguridad.

"Mi cambio de postura, porque usted ha cambiado, es de sabios reconocer, yo mencioné en una entrevista que no asistiría ( a las reuniones de seguridad); el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no le abonaba a la paz.

"Hice el compromiso de asistir diariamente a las mesas, sábados y domingos, también asiste el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual demuestra el compromiso del Poder Judicial por alcanzar la justicia en la entidad", aseguró en la conferencia mañanera. 

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias.

"En vez de estar echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato. Ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador, que en esencia significa trabajar todos los días atendiendo este problema", dijo el mandatario.

JVR