Confian en investigacion de SCJN sobre caso ABC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Hermosillo

Padres de familia de menores que fallecieron o resultaron lesionados en el incendio de la guardería ABC de esta ciudad confiaron en la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los hechos.

El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, externó su confianza en la institución tras la reunión que sostuvieron anoche aquí con los integrantes de la comisión que el pleno de la SCJN nombró para ello.

"Fueron muy sensibles los señores magistrados y nos parece muy prometedor lo que comentan, que seremos –los padres de los menores- tomados bastante en cuenta en el transcurso de la investigación", anotó. Los magistrados que integran la comisión investigadora de la SCJN, Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Monzón Sevilla, se reunieron anoche con unos 100 padres de familia de los menores que fallecieron o resultaron lesionados en el incendio.

Asimismo, en la reunión participaron trabajadoras de la estancia infantil que se incendió el pasado 5 de junio y dejó un saldo de 49 menores muertos y decenas de lesionados.

Márquez Ortiz planteó que tras su primer encuentro con quienes realizarán la investigación por parte de la SCJN para determinar si se violaron las garantías individuales en los hechos, consideran que las cosas saldrán bien.

"Tenemos confianza en la institución, eso fue lo que nos llevó a acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y estamos seguros que, coadyuvando, como ellos mismos nos sugieren, saldrá a luz todo lo que hemos venido denunciando", puntualizó.

vms