Además, aprueban sustitución de candidaturas

Confirma INE cancelación de registros locales

Partidos aún pueden solicitar sustituciones de aspirantes que hayan renunciado; plazo vence el 6 de mayo

Partidos políticos pueden solicitar sustituciones de aspirantes que hayan renunciado
Partidos políticos pueden solicitar sustituciones de aspirantes que hayan renunciadoCuartoscuro
Por:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la cancelación del registro como candidatos a aspirantes de Morena a las presidencias municipales de Monclova y Torreón en Coahuila, así como en Hunucmá, en Yucatán.

Además canceló candidaturas para dos diputaciones federales al partido Mas Apoyo Social para la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos; así como a Redes Sociales Progresistas para las presidencias municipales de Valladolid y Mérida, Yucatán.

También se dio cumplimiento a una sentencia de la Sala Regional de Monterrey que canceló la pérdida del derecho a ser postulado de una persona que aspiraba a una candidatura independiente para el ayuntamiento de Coahuila.

En la sesión extraordinaria se aprobó la sustitución de candidaturas por Mayoría Relativa y Representación Proporcional presentada por los Partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, y las coaliciones Va por México y Juntos Hacemos Historia.

También se informó que los partidos políticos aún se encuentran en plazos para que soliciten sustituciones de aspirantes que hayan renunciado, dicho plazo es hasta el 6 de mayo.

LRL