Confirma PGR detención de presunto autor material de caso Iguala

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratín

Esta mañana, Fuerzas Federales detuvieron, en Morelos, a Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o "El Terco", sicario del grupo criminal Guerreros Unidos y presunto autor material del homicidio de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre, y ya se encuentra declarando en la Procuraduría General de la República.

En un breve comunicado, la dependencia federal precisó: “La Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional pusieron a disposición en la Procuraduría General de la República la madrugada de este día, a Felipe Rodríguez alias “El Cepillo” o “El Terco”, Sicario de la organización criminal autodenominada "Guerreros Unidos" y autor material del homicidio del caso Ayotzinapa quien ya se encuentra declarando”.

@PoliciaFedMx y @SedenaMx pusieron a disposición de @PGR_mx en la madrugada de este día a Felipe Rodríguez Salgado (a) "El Cepillo"...1/2

— PGR México (@PGR_mx) enero 16, 2015

...o "El Terco", sicario de "Guerreros Unidos" y autor material del homicidio del caso #Ayotzinapa, quien ya se encuentra declarando. 2/2

— PGR México (@PGR_mx) enero 16, 2015

El comando conformado por policías federales, militares e integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen, logró la captura en el estado de Morelos.

De acuerdo con otros informes, “El Cepillo” era un cercano colaborador de Gildardo López Astudillo, "El Gil", operador de Guerreros Unidos en Iguala.