Confirma expresidente Mujica asistencia a informe de AMLO

Confirma expresidente Mujica asistencia a informe de AMLO
Por:

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el expresidente de Uruguay, José Mujica, asistirá al informe de actividades del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador por invitación del mandatario mexicano.

“Arriba a México éste fin de semana. De hecho el Presidente de la República ha invitado al expresidente Mujica para que lo acompañe el próximo 1 de diciembre con motivo de su primer año de gobierno, es un invitado especial en la ceremonia”, destacó el director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez Jaramillo.

Contenido relacionado: Evo pide manutención y le ofrecen chamba

En el marco del Encuentro Latinoamericano “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”, que se llevará a cabo los días 3 y 4 en la sede de la cancillería mexicana, se busca denunciar el avance de los discursos y crímenes de odio en el mundo, basados en nociones de superioridad de razas o culturas.

Además que el encuentro busca visibilizar al sur del país que por muchos años estuvo olvidado, a través de la cultura de los pueblos originarios.

Al respecto Márquez Jaramillo dijo que el exmandatario uruguayo, también estará presente en el encuentro donde dará una conferencia plenaria. “Él estará presente porque tuvo un gran consenso durante su gestión al frente de Uruguay, además es muy parecido al de Andrés Manuel López Obrador”.

gi