Confirma Segob visita de Calderón a Juárez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que el presidente Felipe Calderón estará el próximo jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, para platicar de manera directa con la población sobre una estrategia integral en seguridad.

"El jueves el presidente (Calderón) va a hablar con los juarenses", comentó el responsable de la política interior del país, durante una entrevista al término de la ceremonia conmemorativa del XCVII Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

A pregunta expresa sobre si el jueves se dará a conocer la estrategia integral en materia de seguridad para la ciudad fronteriza, Gómez Mont dijo que "el presidente lo comunicará a los jaurenses".

El funcionario sostuvo que la decisión de trasladar los poderes de Chihuahua a Ciudad Juárez es un asunto que corresponde dirimir y resolver a los fuerzas estatales.

Por otra parte indicó que se buscará blindar los programas sociales para evitar que se les dé uso electoral, situación que de hecho está prohibida por la ley.

En tanto, añadió, con las distintas fuerzas políticas deberá haber un compromiso "de lo que se vale debatir, donde tenemos que estar unidos frente a un enemigo común que es la delincuencia organizada".

El titular de la Secretaría de Gobernación recordó que durante su visita del lunes pasado a Ciudad Juárez, tuvo muchas reuniones y que la más importante fue con los padres de los jóvenes asesinados hace poco más de una semana durante un convivio.

Dijo que esos encuentros se dieron "en un marco de honestidad", en el que las partes hablaron en busca de construir los caminos para afinar una estrategia integral que cuente con el apoyo y el compromiso de los juarenses mismos.

"Eso es lo que se está discutiendo", hizo notar Gómez Mont, quien señaló que su presencia en la norteña ciudad le permitió hablar con organizaciones empresariales, religiosas, sociales, de derechos humanos e incluso con directivos de medios de comunicación.

Estableció que a cada organización se le dio un espacio, en un ejercicio "riquísimo" en cuanto a sus contenidos, lo que lo sensibiliza como secretario de Gobernación.

nrg