Viernes 14.08.2020 - 06:10

Congratula a Diocesis de Queretaro aprobacion de "ley antiaborto"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, afirmó que reconocer el derecho a la existencia desde el momento de la fecundación es un gran paso, que puede propiciar una nueva cultura de la vida en todos los ámbitos.

En conferencia de prensa, el representante eclesiástico se refirió a la denominada "ley antiaborto" y dijo que la aprobación de la reforma al artículo 2 de la Constitución local puede llevar a legislar a favor de la vida en temas como la ecología y el uso del agua, entre otros.

"Sin duda, este asunto va a desencadenar una cultura de la vida en temas como el daño a la ecología, la provocación del calentamiento global y el uso irracional del agua, por citar algunos, que van precisamente en contra de la existencia y la armonía social", aseguró.

Consideró que el paso que dio la LV Legislatura de Querétaro puede propiciar además un movimiento contra lo que llamó cultura de la muerte.

Al respecto, habló sobre aspectos como el aborto, la corrupción y la falta de valores morales, "pues son conductas que atentan contra la sana convivencia social".

Ragoitia sostuvo que el hecho de que se haya legislado a favor del derecho a la vida desde el momento de la fecundación fue gracias a los ciudadanos queretanos.

"Los diputados tomaron la decisión de aprobar la reforma al artículo 2 de la Constitución, que defiende el derecho a la vida desde la fecundación, gracias a la participación de los ciudadanos, que son quienes expusieron sus puntos de vista respecto a este tema", señaló.

Expresó que fueron más los ciudadanos que estuvieron a favor de la reforma constitucional en las audiencias públicas llevadas a cabo en el Congreso local que los que están en contra de la misma.

"Los diputados tomaron en cuenta la voz de la ciudadanía, que cada día está más consciente de que hay que preservar y garantizar la vida desde el momento de la fecundación", añadió.

asc