Domingo 20.09.2020 - 21:28

Congratula a Madero propuesta de Beltrones por IVA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero se congratuló con la propuesta de su homólogo priista Manlio Fabio Beltrones de bajar el IVA a 12 por ciento y generalizarlo a medicinas y alimentos.

"Me alegra que el PRI se esté acercando a las propuestas reiteradas e históricas del PAN, espero que el PRI pueda generar sus acuerdos internos porque al parecer son expresiones personales.

"Y ojala se pueda ir conformando una propuesta por parte del Revolucionario Institucional para definir una postura en cuanto a los impuestos al consumo", expresó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que de llegar a un acuerdo en ese tema, el PRI tendría la responsabilidad de presentar esa propuesta en la Cámara de Diputados por ser la bancada con mayoría.

Expuso que uno de los principales riesgos económicos es precisamente la falta de acuerdos políticos y por eso es importante avanzar en las reformas política y hacendaria.

Pero, agregó, "esperando que esto no se politice, no se desvirtúe, que esto no llegue a utilizarse para un golpeteo y para medrar política y electoralmente".

Madero indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno federal seguirán haciendo propuestas para tener una mayor recaudación y convertir cargas tributarias como el IVA en impuestos progresivos que puedan ser aplicados en beneficio de quienes menos tienen mediante programas sociales.

vms