Se congratula CNDH por avances en caso Ayotzinapa

El organismo señaló que las nuevas investigaciones pueden esclarecer el paradero de los jóvenes y ofrecer justicia a los padres en un análisis que genere credibilidad

El órgano autónomo señaló que la nueva investigación ofrece avances en torno a las rutas de desaparición de los normalistas hasta el posible destino final. 
El órgano autónomo señaló que la nueva investigación ofrece avances en torno a las rutas de desaparición de los normalistas hasta el posible destino final. Especial.
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se congratuló por el giro que tomó la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que propone conocer el destino de los jóvenes y hacer justicia a través de una correcta diligencia.

A través de un comunicado, el órgano autónomo señaló que la nueva investigación ofrece avances en torno a las rutas de desaparición de los normalistas hasta el posible destino final, así como la responsabilidad de servidores públicos en el caso.

Apenas este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de aprehensión en contra de 46 personas que podrían tener alguna responsabilidad en el secuestro y desaparición de los estudiantes; además, de que también se ordenó la captura del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio quien se encuentra prófugo de la justicia.

La CNDH pidió a las autoridades realizar todas sus actuaciones apegados a derechos humanos, ya que las nuevas investigaciones pueden esclarecer el paradero de los jóvenes y ofrecer justicia a los padres en un análisis que genere credibilidad.

KA