Martes 19.01.2021 - 20:38

Conmociona a Nuevo León asesinato de madre y su bebé

Conmociona a Nuevo León asesinato de madre y su bebé
Por:

Un posible doble asesinato ha conmocionado a Nuevo León, mientras que la Procuraduría General de Tamaulipas y la Fiscalía General del estado ya presentaron al presunto responsable.

Ana Lucía, una joven madre de 19 años de edad y habitante del municipio de Montemorelos, fue encontrada calcinada el pasado 30 de octubre luego de ser reportada como desaparecida junto a su bebé de cuatro meses. Ambos habían sido buscados desde el pasado lunes.

Contenido relacionado: Tengan para que aprendan, dice AMLO al destacar avance en Santa Lucía

El cuerpo de Ana fue localizado en Villagrán, Tamaulipas. Mientras que aún se espera información sobre el hallazgo de los restos de un infante con signos de violencia.

Álvaro “N” fue aprehendido ayer, señalado de haber ultimado a la familia. Allegados a las víctimas han asegurado que el hombre es ex pareja de Ana y padre biológico del menor, identificado como Íker Alonso.

Sin embargo, él sostiene que no tiene relación con el niño, por lo que deberán hacerse pruebas de sangre para determinar la situación.

De acuerdo con versiones de vecinos de Montemorelos, el sospechoso acudió ante las autoridades debido a la presión que se ejerció sobre su familia, que es dueña de un negocio en el lugar.

A decir de los habitantes del municipio, ubicado en el sur de Nuevo León, los familiares del presunto autor material habrían tratado de encubrir su responsabilidad. Por ello, los inconformes les habrían hecho llegar amenazas, en caso de que Álvaro no se entregara.

Para solicitar a las autoridades a actuar con prontitud y garantizar justicia en el caso, un grupo de montemorelenses organizaron una marcha, que aseguran que el alcalde Luis Fernando Garza no quiso recibir en la presidencia municipal.

Además, el secuestro y feminicidio de Ana Lucía sería el quinto en lo que va del año en Montemorelos, y el número 87 en el estado, que mantiene la alerta de género desde el año 2016.

gi