Domingo 29.11.2020 - 11:20

Conmueve foto de militar que llora a víctimas

Conmueve foto de militar que llora a víctimas
Por:

La fotografía de un soldado llorando después de haber rescatado los cuerpos sin vida de una madre y su hija, conmovió al país.

El hecho ocurrió en Jojutla, Morelos, después del sismo del 19 de septiembre.

El fotógrafo Marco Gil Vela, quien hizo la toma y que también es el padre y esposo de las dos víctimas, agradeció al elemento de las Fuerzas Armdas la “oportunidad de despedirme

de mi esposa e hija”.

En un mensaje que escribió en sus redes sociales, el fotógrafo le expresó al soldado lo siguiente:

“Gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle. Supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida”.

El profesor en la UVM, campus Cuernavaca, en Morelos, pidió que le ayudaran a llegar a él para “poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida”.

Esta imagen la publicó el sábado pasado y colocó junto a ella una línea del Himno Nacional: “Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa oh patria querida que el cielo UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO”.

Marco Gil perdió a su esposa Zamara Celis de 25 años y a su hija Sofía Gil Celis de 1 año. Hasta la noche de ayer, la foto había sido compartida 350 mil veces..