Han hecho pública su aspiración

Conoce a Donají Alba y Antonio Attolini, aspirantes a la Secretaría General de Morena

Donají Alba, traductora de profesión, es egresada de la UNAM; Antonio Attolini es licenciado en ciencias políticas por el ITAM

Antonio Attolini y Donají Alba.
Antonio Attolini y Donají Alba.Foto: Especial.
Por:

Donají Alba, traductora de profesión, egresada de la UNAM, y Antonio Attolini, licenciado en ciencias políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), son los dos Morenistas que hasta ahora han hecho pública su aspiración para ocupar la Secretaría General del partido Guinda, cargo que en este momento lo ocupa Yeidckol Polevnsky.

Donají es militante fundadora del movimiento, comenzó a militar en el año 2012, luego de haber participado en ese proceso electoral como vigilante de casillas:

"Descubrí que era el momento de involucrarme en la política de México, me dí cuenta del gran poder que tiene la organización la gente, en mi delegación, Cuauhtémoc, ayudé a resolver problemas de luz, agua, gas, comencé a involucrarme con Morena, y en 2014 conseguimos el registro como partido", expuso la también defensora de la comunidad LGBTTTIQ, quien a ocupado diversos cargos dentro de la institución política, el último como Secretaria de Organización de Morena en la Ciudad de México.

Donají Alba.
Donají Alba.Foto: Especial.

En tanto, Attolini Murra, es uno de los ex voceros del Movimiento #YoSoy132, se involucró en Morena también desde 2012, fue asesor legislativo en la Cámara de Senadores, y hasta hace unos días ocupaba el cargo de coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Creo que hay condiciones para poder oxigenar el aparador de Morena y llenarlo otra vez de una discusión política, que ponga en el centro lo que nos motiva como obradoristas", puntualizó a La Razón.

Ambos, coinciden en que Morena es un partido rico por su diversidad de ideas y pensamientos, uno de los motivos que los llevó a convertirse en lopezobradoristas.

Los que están en el obradorismo estamos luchando por un bien común, no necesitamos tener el mismo código postal ni el mismo apellido, ni haber nacido en la misma cuna, es decir, es distinta la conformación de Morena porque así es el pueblo de México, de contrastes, expuso Attolini.

Mientras que Donají, puntualizó: "A Morena llegaron personas que pertenecieron a otros institutos políticos, eso ha ayudado mucho porque somos un partido muy diverso como lo es el país"

En el objetivo por el que pelearán el cargo, también hay coincidencias:

"Estoy convencida de que es un momento muy importante para México, y Morena debe tener una participación fundamental. Hemos pasado dos años intentando ponernos de acuerdo, este es el momento, y estoy segura que Morena va a ser pieza fundamental en la transformación del país", expuso la aspirante capitalina.

Mientras que, quien será su contrincante, Coahuilense de nacimiento, sostuvo:

"Estoy convencido de que el cambio es posible y quiero aportar desde la secretaría. Lo que nos hace diferente de los conservadores es que ellos creen que las condiciones de desigualdad e injusticia que hay en México es algo natural con lo que se debe vivir, nosotros en Morena no creemos que esto sea así y por eso luchamos para cambiar esta realidad", puntualizó.

Antonio Attolini.
Antonio Attolini.Foto: Especial.

Respecto al perfil idóneo para presidir Morena, los dos consideraron "extraordinarios a todos los aspirantes", por lo que hicieron votos para que gane el mejor y quien tenga el mayor respaldo ciudadano.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará, en los próximos días, la convocatoria para contender por los cargos de dirigencia y secretaría general de Morena.

ntb