Proceso de Admisión 2020-2021

Conoce las nuevas fechas para el examen de admisión al IPN

El director general asegura que se tendrán todas las medidas sanitarias para este proceso; autoridades vigilarán que cada aspirante porte cubrebocas y careta

Examen teórico.
Examen teórico.Pixabay
Por:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó las fechas del Proceso de Admisión 2020-2021 para los niveles medio superior y superior, las cuales fueron reprogramadas bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado, el IPN indicó que el proceso se llevará a cabo de la siguiente manera: obtención de ficha de examen, en línea, del 3 al 14 de agosto para nivel superior; examen de admisión el 29 y 30 de agosto y la publicación de resultados el 30 de septiembre.

Para los aspirantes a nivel medio superior, superior no escolarizado y mixto, la obtención de la ficha será del 25 al 31 de julio; el examen el 23 de agosto y la publicación de resultados el 6 de septiembre. Mientras que para todas las modalidades el inicio del ciclo escolar será el 28 de septiembre.

Al respecto, el director general del Instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que por la contingencia sanitaria en este proceso de admisión, “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

A su vez, indicó que adaptarse a los cambios a raíz de la epidemia no es opcional. "La pandemia originada por el COVID 19 está poniendo a prueba a los gobiernos, las instituciones y sociedades; el IPN no está exento a esta nueva realidad”, agregó.

Por su parte el secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, explicó que durante todas las etapas del proceso, las autoridades escolares pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y de sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud.

oat