Regreso a clases

¿Conoces las medidas a tomar ante casos de COVID-19 en las escuelas? Aquí te lo decimos

Autoridades implementarán protocolos para detectar casos sospechosos y confirmados de COVID-19 cuando los estudiantes regresen a las aulas

Autoridades implementarán protocolos para detectar casos de COVID-19 cuando los estudiantes regresen a las aulas
Autoridades implementarán protocolos para detectar casos de COVID-19 cuando los estudiantes regresen a las aulasFoto: Cuartoscuro
Por:

En el regreso a clases se aplicarán distintas medidas preventivas en caso de detectar casos sospechosos y confirmados de COVID-19 para evitar la propagación de la enfermedad.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología explicó los protocolos a implementar en esta situación.

¿Qué hacer con un caso sospechoso?

Alomía Zegarra explicó que si se detecta un caso sospechoso en un aula debe aislarse este espacio.

En caso de confirmarse, la comunidad estudiantil de este plantel deberá autoresguardarse hasta que pase el periodo de incubación del virus que es de aproximadamente 14 días.

"Una vez concluidos, si el calendario escolar todavía lo permite, pueden reiniciar las clases presenciales", indicó.

Al respecto, recordó que en Campeche se implementó este protocolo en el que sólo dos de más de 120 escuelas tuvieron que cerrar por contagios de COVID-19.

Casos de COVID-19 en preparatorias y universidades

El funcionario explicó que en grandes campus universitarios donde hay edificios y áreas verdes se deben focalizar las medidas.

Por ejemplo, expuso que si el contagio ocurrió en una facultad, pero hay más edificios dentro del plantel se debe enfocar la atención para no afectar a otras áreas.

LRL