“Conocí Naasón en el evento de Bellas Artes”

“Conocí Naasón en el evento de Bellas Artes”
Por:

El diputado federal por Morena Sergio Mayer, quien asistió al homenaje que se le realizó a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, en el Palacio de Bellas Artes, señaló que se debe cumplir la ley si es que resultara culpable de los cargos de índole sexual de los que se le acusa.

Asimismo, apuntó que se deben privilegiar los derechos de las víctimas, sobre todo si son menores de edad, y que deberá responder ante las autoridades de EU.

Explicó que la fotografía en la que aparece junto al detenido, a quien, aseguró, conoció ese día, “sólo refiere un instante de un saludo, como frecuentemente pasa con numerosos personajes y ciudadanos, quienes me piden saludarles en los eventos, aún sin conocerlos”.

“(Fue) un evento cultural completamente laico, nunca dijeron su nombre. Lo que haya pasado dentro y fuera no tiene nada que ver y ya se aclaró que no hubo un homenaje”, explicó el legislador.

Cuando se le mencionó que la propaganda del evento decía que se celebraba el 50 aniversario de Naasón Joaquín y que ésta fue aprobada por el INBAL, Mayer respondió: “sí pretendían hacer un homenaje, pero cuando vieron que estaban haciendo un uso indebido de la imagen prohibieron el evento y se realizó un acontecimiento cultural”.

“(Fue) un instante de un saludo como frecuentemente pasa con numerosos personajes y ciudadanos, quienes me piden saludarles en los eventos, aún sin conocerlos”

Sergio Mayer

Diputado por Morena

Por otra parte, figuras del gremio artístico lamentaron que el recinto fuera utilizado para honrar al líder religioso. “Fue un error que se facilitara para un evento no cultural. Los encargados, sin embargo, no pueden ser señalados por lo que esta persona hiciera en otros ámbitos; el error, en todo caso, es convertir Bellas Artes en salón de fiestas”, declaró el escritor Antonio Ortuño.

En tanto, el promotor cultural Arturo Saucedo denunció que se rompieron las leyes de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y General de Bienes Nacionales “y además la mera vinculación de uno de los recintos más importantes del país con una persona que es procesada por esos delitos en Estados Unidos ya es una afectación del patrimonio cultural”.

Por separado, el periodista Eduardo Limón consideró que se trata de un error. “No sabíamos que el hombre estaba acusado de delitos tan graves, y ahora que se conocen pues la problemática se agrava; deberá de haber consecuencias respecto a ello”.

El Dato: La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que  se revisan los protocolos que permitieron el mal uso de la imagen del recinto.

Con información de J. G. Mejía, A. Góchez y R. Campos

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/experto-caso-luz-del-mundo-con-semejanzas-al-de-marcial-maciel/

http://www.3.80.3.65/mexico/rechazan-acusacion-no-pagaran-la-fianza/