Elecciones 2021

Consejeros del INE han actuado de forma parcial e incongruente: Mario Delgado

El líder morenista insistió en que el único objetivo de los consejeros del INE es frenar el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Mario Delgado aseguró que los consejeros del INE actuaron bajo intereses políticos al avalar la cancelación de candidaturas de casi 60 aspirantes de Morena.
Mario Delgado aseguró que los consejeros del INE actuaron bajo intereses políticos al avalar la cancelación de candidaturas de casi 60 aspirantes de Morena.Foto: Captura de video
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes avalaron la cancelación de candidaturas de casi 60 aspirantes de ese partido, actuaron bajo intereses políticos.

A través de un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter, dijo que además lo hicieron de forma "parcial e incongruente".

"Una vez más, algunos consejeros del INE han actuado de forma parcial e incongruente con la intención de detener a Morena. Hoy decidieron retirar el registro a casi 60 candidatos de Morena Sí, anteponiendo sus intereses políticos a la vida democrática del país", acusó.

El líder morenista insistió en que el único objetivo de los consejeros es frenar el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Buscan inclinar la balanza electoral a favor de la derecha, con la única intención de seguir abusando del presupuesto, conservar sus privilegios y mantener sus derroches", denunció.

Delgado Carrillo recordó que primero se negaron a respetar la Ley de Austeridad para no perder sus altos salarios; después violaron la Constitución al modificar de último momento las reglas del proceso electoral para tratar de impedir que Morena tenga la mayoría en la Cámara de Diputados; y hoy "en un acto desproporcionado", han decidido retirar el registro a casi 60 candidatos de Morena.

Por ese motivo, el dirigente invitó al INE a unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, "en lugar de sumarse a las filas del TUMOR".

“Consejeros, sean un árbitro electoral a la altura del pueblo de México; garanticen elecciones limpias y claras, dejen que la gente decida. Es tiempo de terminar de una vez por todas con los viejos vicios de la política mexicana para vivir en una auténtica democracia”, concluyó.