Inicia el 21 de diciembre

Consejos para cuidar a tus mascotas en esta temporada invernal

Los animales de compañía también resienten los cambios de temperatura; es importante seguir una serie de consejos para que las mascotas tengan calidad de vida durante el invierno

Algunas de las cosas que se deben hacer a perros y gatos en invierno son alimentarlos bien, cubrirlos del frío y propiciar que hagan ejercicio.
Algunas de las cosas que se deben hacer a perros y gatos en invierno son alimentarlos bien, cubrirlos del frío y propiciar que hagan ejercicio.Foto: Especial
Por:

La temporada invernal está a la vuelta de la esquina y es importante que cuides a las mascotas, porque ellos también resienten los efectos del frío, por ello en La Razón te damos algunos consejos para que protejas a tu animal de compañía.

Si bien el pelaje de perros y gatos los protege de los efectos del clima, en muchas ocasiones no es suficiente, por ello en la temporada invernal siempre buscan el calor de las personas, así como sus abrazos y cariño.

Abrígalo

En muchas tiendas, centros comerciales y tianguis venden ropa para perros o gatos, y puede ser una buena opción para protegerlos del clima, sin embargo, hay animales que se les hace incómodo este tipo de aditamentos, por eso, te recomendamos también una manta en su camita, o encima de su cuerpo para que genere calor.

Sácalo a pasear

Por la mañana y en la noche el termómetro tiende a bajar, por ello es recomendable que el paseo se haga a las horas en que haya sol, para que también sientan el calor natural en su cuerpo y recarguen energía; procura no hacerlo cuando haga frío, ya que también sus patitas pueden resultar afectadas.

No lo bañes

Si bien es importante el baño, en época de frío evita hacerlo de manera recurrente ya que está de por medio su salud, además hazlo cada mes, pero con agua entre tibia y no muy caliente, y en un lugar cerrado, también secarlo es sumamente importante. Evita sacarlo de inmediato, porque el cambio de clima le daña su salud.

Aliméntalo como siempre

En esta temporada no cambies su alimentación, ya que los animales se acostumbran a su dieta diaria, por ello no creas que darles cosas calientes para aminorar el frío está bien, sólo aliméntalo normalmente.

Acondiciona su cama

Dormir es una parte importante de nuestras mascotas, por ello acondiciona su cama en un sitio donde esté alejado de las corrientes de aire frío, de las puertas o de lugares abiertos, ya que pasan una buena parte del día en ese sitio, y proveerles de un espacio cómodo es indispensable para que se sientan a gusto.

Haz que se ejercite

Es importante que a los animales de compañía les brindes paseos cortos dentro de tu casa, porque el clima afecta sus articulaciones, por lo que son más propensos a padecer dolores en los huesos, no olvides esto ya que es fundamental para su salud.

Con estos consejos ayudarás a tus perros y gatos a tener una mejor calidad de vida en invierno, ya que las bajas temperaturas no sólo afectan a las personas, sino a los que también son nuestros compañeros de vida.

KEFS