Insiste en críticas al Instituto

Conservadores en complicidad con el INE, quieren callar al presidente: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aludió a la suspensión de cuentas a favor de AMLO que tuvo lugar ayer en la tarde

Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena
Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de MorenaVictoria Valtierra
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE), y aseguró que en complicidad con los conservadores pretenden callar al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que no van a permitir.

"Los conservadores en complicidad con el INE, pretenden callar al presidente en las conferencias matutinas. Son actos de desesperación de la derecha que nos quieren regresar al oscurantismo, cuando no había libertad de expresión, cuando se controlaba a los medios", puntualizó.

Desde Zacatecas, el líder morenista sostuvo que la libertad de expresión es un derecho que se conquistó y que no se puede acotar.

"Durante muchos años el pueblo luchó para que hubiera transparencia y rendición de cuentas. No debemos permitir este intento de la derecha por acotar estos derechos que el pueblo ha conquistado, no vamos a permitir que se calle al Presidente de la República", apuntó.

Mario Delgado informó que este jueves algunas cuentas de militantes y simpatizantes fueron suspendidas, por lo que pidió a Twitter actuar con apego a la legalidad.

"Las leyes establecen que las redes sociales deben de ser neutrales, nos preocupa lo que ocurrió ayer durante algunas horas, tengo entendido que ya se solucionó, y decir a quienes trabajan en estas redes que su labor es ser neutrales, si quieren tomar posturas políticas, ahí están los partidos, que se afilien", aseveró.