Considera PRI ahorro de presupuesto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El diputado federal electo del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, dijo que ante la situación de emergencia económica que vive el país todas las instituciones tendrán que hacer un esfuerzo de ahorro para el Presupuesto de Egresos 2110.

Agregó que son momentos de una severa crisis económica y por ende las instituciones del Estado, incluido el Poder Ejecutivo en su conjunto, pero "también los órganos autónomos", tendrán que esforzarse para sortear los momentos difíciles que se esperan.

Corresponde al presidente de la República, dijo, enviar al Congreso su propuesta de Paquete Económico para el próximo año, y en función de lo que mande la bancada del PRI en San Lázaro hará un posicionamiento específico al respecto.

Por otra parte, Lerdo de Tejada comentó que aún no define si continuará como representante del partido tricolor ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), aunque reconoció que la mayor parte de su tiempo profesional se centrará ahora en el trabajo legislativo.

Respecto a si su partido podría perder algunas diputaciones plurinominales ante los recursos que interpuso el PAN, dijo que no, pues "nos asiste la razón jurídica y estamos convencidos de que el Tribunal Electoral resolverá apegado a lo que mandata la Constitución y la Ley".

Calificó a la interpretación sobre este juicio de revisión que interpusieron los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) como un acto de "mezquindad política", ya que pretenden ganar en la mesa lo que no consiguieron en las urnas.

La calificación de validez de la elección de todos los distritos de mayoría y la asignación de candidatos ganadores de representación proporcional, recordó, fue resuelta el viernes pasado por los nueve consejeros del IFE de manera unánime.

Finalmente, confió que antes de que tomen protesta este sábado los diputados federales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF) resuelva sobre el recurso que interpusieron PAN y PRD.

agp