Miércoles 27.01.2021 - 17:20

Consideran insuficiente respuesta a la violencia

Consideran insuficiente respuesta a la violencia
Por:

El feminicidio de Ingrid Escamilla ayudará a visibilizar la grave situación de acoso y violencia de género en el país, pues ya es tiempo de que las autoridades realicen acciones concretas más allá de discursos demagogos, aseguró la coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

“Las mujeres estamos enojadas y salir a las calles es nuestra forma de denunciar la violencia que existe en todo el país. Las marchas por el terrible feminicidio de Ingrid Escamilla ayudan a visibilizar toda la violencia de género y se deben seguir realizando hasta que las autoridades hagan caso de lo grave que está pasando en el país”, explicó.

En entrevista con La Razón dijo que la autoridad es indolente, ya que sus discursos no llevan acciones concretas.

Por separado, Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) exigió que en esta problemática los tres órdenes de gobierno visibilicen a las menores de edad.

“Son muy importantes estas visibilizaciones de los colectivos feministas, porque la emergencia nacional que representan 10 feminicidios diarios tiene que llamar a la sociedad a la acción; sin embargo, debemos tener presente que la misma sociedad es muy adultocéntrica; es decir, no se reconoce a las niñas aunque con ellas en muchas ocasiones comienza la violencia de género”, destacó en entrevista con La Razón.

El activista dijo que es urgente darle voz a las menores, ya que hay una epidemia de desapariciones de adolescentes, muchas de las cuales son utilizadas como esclavas sexuales.