Sábado 19.09.2020 - 17:31

Consignan a elementos de la Policía Federal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Morelia.-Dos elementos de la Policía Federal (PF), que el pasado domingo fueron detenidos por agentes estatales, fueron consignados y enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso) "David Franco Rodríguez", acusados por el delito de tentativa de privación ilegal de la libertad.

Leobardo Hernández Hernández y Lenin Martínez de la Cruz fueron acusados por la mesera de un restaurant, ubicado en la Avenida La Huerta, de pretender subirla por la fuerza a un vehículo al salir de su trabajo.

Por ello, ambos fueron requeridos y enviados a la cárcel preventiva en donde permanecieron hasta este día, cuando el Ministerio Público adscrito a la Dirección Antisecuestros de la Procuraduría michoacana consignó la averiguación previa penal 19/2010/III-DAE.

Al momento de su detención ambos agentes federales se encontraban en su día de descanso, no portaban armas ni el uniforme reglamentario, además de que tripulaban un vehículo particular con placas del Distrito Federal.

Ambos policías enfrentarán el proceso que se les sigue en prisión, pues el delito del que se les acusa es considerado como grave en Michoacán y no alcanzan libertad bajo fianza.

vms