Consignan a ex mando policiaco de Iguala en penal de Tepic

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratín

El ex subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, fue trasladado el pasado fin de semana al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “El Rincón” en Tepic, Nayarit, confirmó esta tarde la Procuraduría General de la República.

"Salgado Valladares en comisión de un delito flagrante relacionado a la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, razón por lo cual, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde rindió su declaración ministerial”, informó la dependencia.

Dado que ya contaba con una orden de aprehensión vigente librada por el Juez Primero de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, por el delito de secuestro en la averiguación abierta por el caso Ayotzinapa, PGR/SEIDO/UEIDMS/871/2014, fue consignado el 9 de mayo al Cefereso Número 4 “El Rincón”, ubicado en Tepic, Nayarit.

El ex jefe fue detenido en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante la gestión de José Luis Abarca en iguala.