Sábado 11.07.2020 - 13:11

Consignan a seis por asesinato de mando policiaco en Chilpancingo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó y ejercitó acción penal contra seis presuntos responsables del asesinato del coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), David de Jesús Urquizo, ocurrido el 30 de julio en Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense, Miguel Ángel Muñoz Godínez, informó que los inculpados enfrentan cargos por homicidio calificado y aunque se desconoce el móvil del crimen, existen varias líneas de investigación, entre ellas el crimen organizado y el trabajo de la víctima.

Los inculpados son César Sánchez Mejía, Antonio Marcial Lorenzo, Jesús Antonio Marcial Solano, alías “el Chucho”; Arturo Alejandro Avilés Sánchez, Carlos Guerrero Solano, alias “el Charly”, así como Ignacio Méndez Adame.

Durante el arresto ocurrió un enfrentamiento en el que murieron tres presuntos cómplices de los detenidos, además de que se decomisaron cuatro armas de fuego largas, dos AK-47 y AR-15, así como 20 casquillos percutidos, nueve cargadores y un vehículo Versa color gris.

Por otro lado, el fiscal guerrerense explicó que se investiga el video difundido donde el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, conversa con presuntos delincuentes.

Señaló que el edil electo, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudirá 6 de agosto a comparecer ante la Fiscalía General del Estado.

“Él se tiene que presentar a declarar para que diga quienes son esas personas y si están armadas o pertenecen a un grupo policial o pertenecen a la delincuencia organizada para deslindar responsabilidad”, precisó.

Muñoz Godínez dio a conocer que desde las elecciones del 7 de junio pasado se tienen investigaciones al respecto y se tiene conocimiento de otros tres o cuatro casos similares en la región de Tierra Caliente.